domingo, 15 de julio de 2018

Ensalada campera ( España )

              A quién no le apetece una rica ensalada campera con estos calores, es uno de los platos más ricos, por lo menos para mí, en los meses de verano, bien acompañada de una rica sangría. Lo mismo la podemos poner de aperitivo, de cena, para el campo,la playa o la piscina, y preparada en la medida de lo posible con ingredientes ecológicos como la hice yo es un plato perfecto. Con ella participo en Cocinas del Mundo, cuyo tema para el mes de Julio, es recetas veraniegas de cualquier país, y cómo no, la mía es nuestra rica ensalada campera. La anfitriona de este mes es Concha Bernard de la página  cocina y aficiones, ojalá que haya muchos participantes en el viaje de este mes. Os dejo con la receta





Ingredientes:

- 2 patatas grandes ( de un hortelano de mi pueblo).
- 2 huevos cocidos ( yo de la granja de mi cuñado).
- Un trozo de pimiento verde( del mismo hortelano).
- 2 latas de atún.
- Aceitunas verdes o negras, como más os guste.
- Pimiento rojo asado.
- Tomate ( opcional, yo no le suelo echar).
- Aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal.
- Un chorrito de agua.



Preparación:

Lavar las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas como de 1´5 cm de grosor. cocerlas en agua hirviendo con sal, yo también suelo cocer los huevos junto con las patatas. Una vez cocidas trocearlas y colocarlas en un bol, pelar y trocear también los huevos cocidos. Lavar y trocear el pimiento verde. Trocear el pimiento rojo asado y lavar, pelar y trocear el tomate, si se utiliza, mezclar todo en el mismo bol, añadir los aliños y el agua, remover y agregar las aceitunas y el atún escurrido en último lugar. Refrigerar y servir cuando esté bien fresquita.

18 comentarios:

  1. Esta ensalada es muy representativa del verano, yo creo que no hay ninguna mesa del sur que no la tenga algún dia de la semana, por lo refrescante y variada al gusto que es, también porque es un plato de aprovechamiento en el que tienen cabida cantidad de ingredientes. Vas a triunfar con ella en esa convocatoria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy voy a hacer una ensalada de patata. La campera que has preparado con verduras de huerta, me encanta. Suelo poner pimiento asado porque me gusta más que crudo. Apetece mucho con el calor que hace.
    Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada, siempre apetece.

    ResponderEliminar
  4. Que rica ensalada , me gusta mucho por su sencilla y lo rica que queda besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Y tan de verano! Como que en mi casa hacemos una casi igual y la llamamos precisamente "Ensalada de verano" jeje ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  6. ¿Nos quieres dar envidia, no? Pues yo no tengo huerto ni hortelano amigo, pero la ensalada campera es la reina del verano. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Eso es jugar con ventaja es el principio. Ya quisiera yo tener un hortelano amigo.
    No hay color ni sabor para esta ensalada tan tradicional, con las hortalizas recién cosechadas....... y los huevos de las gallinas de tu cuñado son el colofón perfecto.
    Me encanta esta ensalada.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. una de mis ensaladas preferidas en veranito...tiene una pinta fenomenal!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la ensalada campera en verano la realizó mucho y para llevarla a la piscina o al campo es genial. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Ami siempre me apetece una ensalada, y esta me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmm pintaza tiene tu ensalada campera en casa no dejarian de hacerte la olaaaa ,seguro que estaba de rexupete,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto a esa ensalada acompañada de la sangría, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. un clasico que esta muy buena , una de las ensaladas que mas se repite en mi casa , yo si le pongo tomate
    bss

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa receta!!!, las ensaladas me fascinan todas y la tuya solo invita al verano, muy buena te ha quedado y me han logrado provocar con las diferentes versiones de campera.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Oooh, qué cosa más buena!. Una ensalada completa, de las "de toda la vida". Yo la suelo hacer con tomate, salvo que nos visite una tía mía que lo odia, jajaja.
    Pero, en cualquier caso, es una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que buena ensalada, te ha quedado muy buena, fresquita y muy completa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la ensalada campero es uno de mis platos fetiches en verano. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar