viernes, 22 de mayo de 2015

Ensalada de arroz

        Ya que prácticamente hemos empezado el verano, van apeteciendo recetas fresquitas  como esta ensalada que os traigo hoy, que es una habitual en mi casa durante esta época del año y con la cual quiero colaborar en el #HEMC 67- Verano vienes ya?, patrocinado por Cristina, donde podéis ver las bases. Animáos que aún estáis a tiempo de presentar vuestras recetas.



Ingredientes:

- 200 gr de arroz de grano largo o basmati.
- Un trozo de pimiento rojo.
- Guisantes congelados.
- Maíz enlatado.
- Palitos de cangrejo.
- Gambas cocidas.
- Lechuga.
- Un huevo cocido.
- Una Manzana.
- Mayonesa.
- Alubias verdes, brócoli,zanahoria, lo que tengamos por casa.
- Agua.
- Sal.
- Unas gotas de vinagre.



Preparación:

Ponemos una olla a calentar con agua y sal, cuando empiece a hervir añadiremos las verduras troceadas pequeñas y el arroz, el huevo lo podemos cocer también con el arroz, dejaremos cocer unos 20 minutos, ( el huevo lo sacamos antes), escurriremos y pondremos sobre una fuente para que se vaya enfriando. A continuación, lavaremos muy bien la lechuga y la manzana y las trocearemos, después también haremos lo mismo con los palitos de cangrejo; las gambas se pueden añadir enteras. Una vez frío el arroz, mezclaremos con la mayonesa y añadiremos unas gotitas de vinagre, luego agregaremos, los palitos de cangrejo las gambas y el huevo cocido picado y mezclaremos bien. Dejar enfriar en la nevera has ta el momento de consumir.





17 comentarios:

  1. A estas horas esa ensalada es muy tentadora y con un solo plato nos llenaría porque lleva de todo y muy bueno.
    Bss Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástica ensalada! Ideal para cualquier día de verano y con muchos ingredientes ¡como nos gustan en casa!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmmm que pintaaaaaza tiene esa ensalada de arroz ,mira que estoy llenita pero es ver las fotos y darme ganas de incarle el diente te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, ahora con el buen tiempo las preparo a menudo y siempre tengo una en la nevera, esta con arroz me gusta mucho y la pienso probar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien suena que va llegando el verano... y con una ensalada como la tuya cerramos los ojos y nos imaginamos que ya está aquí. Deliciosa!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. En casa no faltan las ensaladas de arroz durante todo el año, pero es verdad que apetecen más ahora con el buen tiempo, la hacemos más o menos de la misma manera, es que quedan muy buenas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Un platito fresquito al mediodía es estupendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alanda. Pues tienes razón ya que el verano está a punto de caer jj aunque según dice el refrán que "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" seguro que vendrán algunos días no tan calurosos y nos cogerán por sorpresa jj.
    En donde no hay ninguna sorpresa es en esta ensalada porque no cabe duda de que tiene que estar muy rica. Suelo hacerla bastante porque el arroz nos gusta mucho y además admite una gama muy amplia de ingredientes para acompañarlo. Los que has escogido han debido darle un sabor estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada fresquita y muy apetitosa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ensalada de arroz y esta que has preparado se ve fabulosa, es u plato de lo más apetecible.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Las ensaladas de arroz me encantan, aliñada o con mahonesa, lo que me sorprende de tu ensalada es que le añades lechuga, y nunca pongo ese ingrediente en la ensalada de arroz. Habrá que probarlo no? Muy rica, fresquita para estas calores y muy apetitosa. Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alanda,
    muchas gracias por participar en el HEMC. Sabes qué? me llevé el otro día tu receta a la oficina, esta super rica!! muchas gracias por la idea y salvarme la comida ese día, claro!
    Cuídate
    Cristina

    ResponderEliminar
  13. Un plato fresquito y rico, ya apetecen estos platos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, si que es una ensalada para este tiempo de calor, se ve rica de verdad por que todos los ingredientes que le has puesto son deliciosos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. la ensalada de arroz siempre tan rica, y super socorrida sí, me encantaaaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  16. Muy buena, me encantan los ingredientes que le has puestos, las ensaladillas me gustan mucho, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué bien entra la ensalada de arroz con este calor!

    Un saludo!

    ResponderEliminar