domingo, 19 de abril de 2015

Korean fish cakes (Eomuk, 어묵)

       Este mes el reto de Cocinas del Mundo nos traslada hasta Korea de la mano de Marga, en la ocasión anterior no pude participar, pero esta vez he podido conseguirlo, quería hacer una receta dulce, pero vi ésta y como me gustan este tipo de preparaciones opté por ella, aunque reduciendo cantidades.
      El eomuk es un tipo de aperitivo coreano de procedencia japonesa, donde es denominado kamaboko, que se puede elaborar con diferentes tipos de pescado blanco, también hay una variedad que va cocinada en un palillo de brocheta largo y se suele vender en los puestos de comida callejera acompañado de vegetales y salsas variadas. Hice la receta y la acompañé con salsa brava y nos gustó mucho, espero que a vosotros también.






Ingredientes:
- Un filete de lomo de merluza.
- Dos calamares pequeños.
- Cuatro langostinos pelados.
- Media zanahoria.
- Un trozo de pimiento rojo.
- Un trozo pequeño de cebolla.
- Un diente de ajo.
- Una clara de huevo.
- Perejil picado.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- Una cucharadita de harina.
- Dos cucharaditas de puré de patata.
- Aceite para freir.




Preparación:

Poner las verduras en el vaso de la picadora y picarlas finamente, reservar en un plato.
Quitarle la piel al lomo de merluza, trocear los calamares en dos o tres trozos y limpiar los langostinos, ponerlos en el vaso de la picadora y picarlos hasta obtener una masa, mezclar con las verduras, salpimentar y añadir la clara de huevo, luego añadir el puré y la harina, mezclar bien.
Poner a calentar el aceite en una sartén, con dos cucharadas formar los emouk y cuando esté el aceite caliente, freirlos, cuando doren bien, escurrir sobre papel absorbente y servir con la salsa que más nos guste, yo, salsa brava.


31 comentarios:

  1. Huy, huy, huy, qué picoteo más tentador. Con una cervecita, ¡ni pintao!.
    Me ha encantado.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy, qué buena pinta! No conocía yo estos. Parecen croquetas de pescado jeje Tienen muy buen color =)

    http://berguaricoysano.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que esta vez hayas podido viajar con nosotras jejeje... y con estas croquetas de pescado uummm, me parecen deliciosas!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!!, tiene que estar deliciosas.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pescado!! no he visto mucho pescado en las elecciones y estas croquetas coreanas me parecen perfectas. Aunque mi chico no coma pescado estas me las haré yo sólo por un pequeño capricho. Mmmm que ganas de probarlas, gracias por tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. la verdad q es una receta de lo mas rica q no conocia y la pinta es estupenda!!!! me encanta

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto ehh que veo que te han salido un montón y no vas a poder con todos jajaja Buenísimos.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico ,me parece un plato genial y lo voy a hacer ,ademas asi se come pescado y verdura a la vez.besinos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas rica , me lo apunto por que a mi hija todo lo koreano le encanta gracias guapa besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buenas!!! Se ven deliciosas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Jopetas pero que rico tiene que estar eso, me apunto la receta, vaya que manera mas chula tienen los coreanos de disfrutar del pescado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de pastelitos me encanta. Me gusta mucho la idea, me los apunto, porque tienen una pinta buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Una idea excelente, sobre todo para poner cuando estás en una reunión con amigos. ¡Me encantan!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Mi hija es una enamorada de este plato que en Korea se come de diferentes formas, como el de la foto de mi entrada, la que está mi mano con una brocheta y un eomuk de puesto callejero.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me parece que es el primer plato de pescAdo que veo en esta edición. Me parece fantástico. Creo que es de los de hacer y triunfar.. Lo dejo por aquí señalado....aunque me esta apeteciendo todo.
    Un besote y feliz semana.. Nos vemos en Líbano con Teresa.

    ResponderEliminar
  16. Las veo como una especie de albóndigas que deben estar muy buenas con ese relleno tan rico y variado de ingredientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Una especie de croquetas muy ricas me parecen a mi.

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmm que aperitivo mas original con lo que nos gustan en casa las croquetas aunque relamente no lo sean y sean como unos pastelitos tengo que hacerlos me han encantado todos los ingredientes seguro estan deliciosos ,te han quedado divinsimooooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alanda. Este tipo de preparados no los he hecho ni tampoco probado aunque en una ocasión probé algo que se quería parecer a lo que has hecho.
    Todo lo que lleva me gusta y con esa salsa con la que los has acompañado el resultado es sin duda fabuloso. Un plato para disfrutar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado este aperitivo! Te ha quedado de lujo, enhorabuena! Un besito

    ResponderEliminar
  21. jamás habia visto este aperitivo que desde luego tiene que estar delicioso!!! me ha encantado la receta y el resultado, así que me llevo la receta, un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, y si en la misma receta van verduras y pescado yo me apunto que seguro que los niños las comerán sin rechistar.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Juro que tienen una pinta de escandalo !!!!! tengo que hacerlo si o si ..... sacaré tiempo de donde sea, ainnsssss
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ohhhhh que ricooo, me encanta esa receta ^^

    ResponderEliminar
  25. Que ricura asi el pescado y con esas salsitaaaaaaaa, ñammmmmm, delicioso!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  26. Que ricas te han quedado, y con esas verduritas mas aun , tienen que ser un bocado delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  27. Confieso que nunca he probado estas frituras, pero viendo la lista de ingredientes creo que me las podría comer a pares...

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  28. que cosas mas rica¡¡ a mi tambien me encantan este tipo de recetas
    besoss y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  29. Que ricos aperitivos,no los conocìa. Gracias por compartir.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Buenísimos ¡¡¡ tienen un aspecto de lo más apetecible, con aperitivos como estos no hay quien se resista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. muy rica tu receta gracias

    ResponderEliminar