martes, 17 de marzo de 2015

Bizcocho de la abuela

    Hace ya bastantes días que no actualizo el blog, casi no tengo tiempo de pasarme por vuestras cocinas para ver las cosas ricas que hacéis, perdonad si no me paso a haceros una visita, pero estoy muy agobiada por motivos médicos y laborales, a pesar de la tardanza, hoy os traigo un bizcocho bien rico que sabe a los de toda la vida, de esos de "harina la que admita", por eso le he puesto ese nombre de bizcocho de la abuela, esponjoso y recomendable total...





Ingredientes: ( la medida es de un vaso de 200 ml).

- 4 huevos separadas claras de yemas.
- Ralladura de un limón.
- Un vaso de aceite de oliva suave desahumado con cáscara de naranja y frio.
- 130 ml. de leche.
- Un vaso de azúcar.
- Un sobre de levadura o dos de gasificante.
- Harina la que admita, hasta lograr una consistencia similar a un potito.
- Nueces ( un puñado de picadas un poco).




Preparación:
Precalentar el horno a 180ºC.
Montar las claras a punto de nieve y añadir poco a poco las yemas. En un bol grande verter el aceite ya frio, el azúcar, la leche y la ralladura. Batir con la batidora de varillas, a continuación, verter un poco de harina tamizada con la levadura e ir añadiendo harina tamizada y las claras con las yemas hasta conseguir la consistencia de un potito, luego añadir las nueces
. Engrasar y enharinar un molde, verter la masa, espolvorear con un poco de azúcar y hornear 40-45 minutos.


19 comentarios:

  1. Alanda no te agobies, que cuando el trabajo y los médicos (esto suena bastante peor, la verdad) te lo permitan podrás volver a nuestras cocinas, a comentar y publicar con regularidad. Mientras nos quedamos con esta maravilla de bizcocho y espero que no sea nada grave lo que te tiene tan liada con el médico

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te ha quedado un bizcocho delicioso y con trocitos de nueces tiene que estar de rechupete!! espero que los motivos médicos no tengan importancia, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Parece que hoy es el día de los bizcochos, yo también he publicado uno y como he dicho en el post, en casa se agradecen mucho para desayunos y meriendas, así que adopto el de la abuela que es un clásico que no se puede olvidar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi como me encantan los bizcohos cada vez que veo uno me voy corriendo a leer la receta, tiene una pinta estupenda y muy sencillito, besos

    ResponderEliminar
  5. un bizcocho de los de toda la vida y q esta de lo mas rico. me encanta

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de bizcocho! ! Te ha quedado maravilloso, siempre es agradable llegar a casa y tener algo conque tomar un café, té ha quedado fantástico. ...Bess

    ResponderEliminar
  7. Alanda, espero que, lo de los médicos no sea grave, la verdad es que todo lo que sea estar en médicos agobia un poco y, en cuanto al trabajo, espero que tampoco sea algo importante, ojalá vaya todo bien
    A mi , los bizcochos, es el tipo de postre que más me gusta, no necesito más que eso, ni tartas super maravillosas, ni otros postres super trabajados que, aunque no están mal, para mi, solo son para de vez en cuando y, sin embargo, los bizcochos es algo de lo que no me canso nunca, y, sobre todo, si como dices tú, queda esponjoso, como éste, estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Los bizcochos de la abuela son los mejores. Pintaza total que tiene este. Me llevo un pedacito =)
    Un besote. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Un trocito para la merienda :) yo invito al café. Un besito que pases buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que ya estės por aquí, te acompaño con un cafelito.
    S

    ResponderEliminar
  11. se ve un bizcocho muy esponjoso !! seguro que esba bien bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  12. esponjoso y riquisimo.

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmm que rico babeando estoy con las fotos seguro que esta de rexupete,estos son los bizcoxos que nunca fallan me encantan las recetas de las abuelas te ha quedado de relujo.
    Bicos mily feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa, bueno, es normal que no tengas tiempo, a mi me cuesta mucho también comentar a todos los que quiero. Solo espero que tus problemas médicos sean leves y los laborales también. Este es un bizcocho de los de siempre, rico y jugoso, hueco y esponjoso, una pasada. Me encanta prepararlos en casa añadiendole de todo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho de siempre pero bien rico y son los que mas hacemos verdad???' bsss

    ResponderEliminar
  16. Que rico, yo siempre estoy dispuesta a probar un bizcocho y si es de la abuela mejor. Espero que los problemas médicos no sean nada y todo se resuelva a bien, que eso siempre agobia un montón.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Espero que pronto la situación mejore y todo se normalice, a veces se complican las cosas y es complicado llevar todo adelante.

    Cuando veo una receta que dice "harina la que admita" pienso que nuestras abuelas sí que se las apañaban bien a la hora de cocinar

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alanda, gracias por pasarte. Espero que tus temas médicos vayan bien. Yo de eso también voy lista.
    Me he dejado las rosquillas de lado y me he venido a ver este bizcocho de los de toda la vida. Me gusta y me lo llevo porque lo haré en cuanto pueda.
    Un bso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado estupendos, y el sabor de bueno con el anis y la leche condesada, me gustan besos

    ResponderEliminar