lunes, 8 de julio de 2013

Albóndigas en salsa

           Después de algunas recetas dulces, tocaba algo salado, como estas ricas albóndigas que las hago desde hace mucho tiempo pero no las había puesto blog, yo las he aligerado un poco haciéndolas en el horno en vez de fritas, se pueden hacer con antelación (como hice yo), y luego solo hacer la salsa,  sirve para hacer otros platos como para acompañar tortilla de patatas o filetes rusos. En esta ocasión han sido albóndigas, espero que os guste



Ingredientes:

- 400 gr. de pechuga de pollo picada.
- 150 gr de jamón de cerdo.
- 3 ajos.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- perejil picado.
- Harina.





Salsa:

1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, un trozo de pimiento morrón o 2 pimientos del piquillo, 3 granos de pimienta negra, 100 de vino blanco, 3 cucharadas de tomate frito, pimentón, colorante y sal.


En un bol, mezclar los dos tipos de carne picada y añadir los ajos y perejil picados (los piqué en la picadora), echarle la sal y la pimienta, mezclando bien con las manos.
Precalentar el horno a 190ºC, en caso de que las hagamos al horno, forrar la bandeja con un aluminio o papel de hornear, si no calentaremos aceite en una sartén.
Formar las albóndigas y pasarlas por harina, colocar sobre la bandeja y hornear unos 20-25 minutos o introducirlas en el aceite, hasta que se doren. Ponerlas a escurrir sobre papel de cocina.

En una olla, con aceite caliente agregar las verduras troceadas, primero rehogué el pimiento morrón, pero si lo hacéis con pimientos del piquillo añadirlos al final junto con el tomate frito; añadir el vino blanco y dejar reducir, verter 500 ml. de agua en la olla, el pimentón y el colorante  y dejar que se vaya haciendo la salsa, a mitad de cocción, añadir las albóndigas y los granos de pimienta y cocer unos 15 minutos más. Si queréis se pueden añadir unas patatas cortadas en trozos pequeños.






9 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, yo las asocio mucho al verano, aunque las disfrutemos todo el año. Con ese color que te han quedado y esa salsita tan espesa, me imagino que te habrán durado el tiempo de hacer la foto. Buen provecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. con pechuga y jamón, qué ricas tienen que estar!

    ResponderEliminar
  3. Combinar el pollo con el cerdo ha de quedar buenisimo.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan las albóndigas, como sean y esta receta no la conocía así que me la quedo ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado un plato divino, mi querida amiga, esa salsica tiene que estar rica con todo, pero la verdad que con las albondigas le va perfecta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. A mí las albóndigas me encantan, y con esa salsita tienen que estar de escándalo. Me la apunto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Seguro estaban de rexupete a las fotos me remito y al hacerlas en el horno son mas sanas .
    Tomo nota nunca las he exo en el horno y estas tuyas se ven divinaas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas, qué salsita más apetecible!!! Nadie se resiste a unas buenas albóndigas como las tuyas!!!

    ResponderEliminar
  9. Otra delicia tuya que me encanta.
    Que manos!!
    Un besito

    ResponderEliminar