martes, 18 de junio de 2013

Tarta de frambuesas y queso crema

       Esta tarta que os traigo hoy es una auténtica delicia para el paladar y un poco trabajosa, pero merece la pena,  es una versión de una que vi en un libro de repostería, al menos hace tres años, así que anoté la receta y hasta la dibujé para orientarme un poco, desde ese momento ha estado en pendientes, hasta ahora, que aprovecho también para presentarla a concurso y también para estrenar mi nuevo soporte para tartas, desde luego una como ésta se lo merece, si la hacéis veréis como no pasará desapercibida,  he hecho algunas correcciones sobre la receta original, espero que os guste.




Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog http://atrapadaenmicocina.blogspot.com.es/2013/05/tres-anos-de-atrapada-en-mi-cocina.html, patrocinado por ibili " Tu mejor tarta".

Damos paso a la receta.
Ingredientes:

- 6 huevos.
- 175 gr. de harina.
- 75 gr. de Maizena.
- 150 gr. de azúcar.
- 80 ml. de aceite de girasol ( en la receta original no llevaba).
- 2 ctas. de levadura.
- 1 cta. de ralladura de limón ( "  "     "         "       "       "    ).
- 4 gotas de esencia de vainilla (" "     "         "       "       "    ).

Para el relleno:

- 300 gr. de requesón desnatado ( usé queso crema).
- 100 ml. de nata para montar.
- 4 cucharadas de mermelada de frambuesa.
- 3 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de azúcar vainillado.
- 2 ctas. de ralladura de limón.

Para adornar:

- 50 gr de almendras laminadas tostadas.
- 600 ml. de nata para montar.
- 4 cucharadas de azúcar glass.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de agua.
- 6 hojas de gelatina.
- 25 grs. de pistachos picados.
- 1 sobre de gelatina de fresa.
- Cerezas.


Preparación:
Unas horas antes o el día anterior si se quiere, hacer la gelatina de fresa según las instrucciones del fabricante, verter en un recipiente adecuado que no sea muy grande, para que al poner las cerezas dentro, queden cubiertas al ras. Colocar el recipiente en la nevera y cuando esté frio, poner las cerezas dentro con los rabitos hacia arriba (yo me ayudé de pinzas de tender la ropa, sujetando las cerezas al borde), dejar cuajar unas horas.
Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar la base de un molde desmontable con papel de hornear y engrasar y enharinar sus paredes. Separar las claras de las yemas, batir estas últimas con el azúcar hasta que tome un color blanquecino. Añadir el aceite y volver a mezclar, a continuación agregar harina tamizada junto con la Maizena y la levadura e incorporar a las yemas. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la preparación anterior. Verter la masa en el molde y ornear unos 30 minutos.
Cuando el bizcocho esté listo y haya templado un poco desmoldar sobre una rejilla.

Ahora vamos con el relleno y la decoración:

Tostar las almendras fileteadas en una sartén seca y dejarlas enfriar. Mezclar el queso crema con la miel, el azúcar avainillado y la ralladura de limón. Batir la nata montada junto con el azúcar glass y mezclar 100 gramos de la misma con el queso crema.
De esta nata que hemos montado, reservar un poco para el relleno y mezclar con la mermelada de frambuesa,  el resto será para cubrir la tarta.
Hidratar la gelatina en agua fria durante 10 minutos, a continuación, calentar el zumo de limón junto con la cucharada de agua en un cacito, escurrir bien la gelatina y desleirla en el zumo caliente removiendo bien. Dejar templar un poquito y añadir la mitad de esta gelatina derretida a la mezcla de queso crema y el resto a la nata con la mermelada de frambuesa.

Montaje:

Partir el bizcocho en dos capas y rellenar la primera con la mezcla de queso crema, colocar encima la  otra capa de bizcocho y cubrir con la nata con frambuesa, después poner la parte superior y cubrir con nata montada, para adornar los laterales adornar con las almendras laminadas,  yo vi estos rollitos de cacao tan monos en la pastelería y decidí cambiar la decoración, así que las almendras fueron para el centro, hacer unos cuantos copetes de nata montada en la parte superior de la tarta y ponerle por encima los pistachos picados.
Cortar la gelatina en cuadraditos de modo que cada uno contenga una cereza y colocarlos encima de los copetes de nata y uno de ellos en el centro. Reservar en la nevera hasta la hora de servir.






22 comentarios:

  1. Madre mía, ya lo creo que tiene que ser una delicia esta tarta. Se ve espectacular reina, bien fresquita ya me tomaba un cachin ahora mismo.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita¡¡¡ me ha gustado mucho y seguro que tiene un sabor exquisito, mucha suerte en el concurso¡¡¡¡¡

    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. De pecado, esta tarta es de pecado mortal, imposible estar cerca y no probarla, se te van los ojos y las manos hacia ella. Te ha quedado preciosa y muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Vaya tarta rica que te ha quedado. Tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Una tarta 10! Me encanta la presencia y de sabor tiene que estar espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de tarta!!!
    Todo un lujo. Enhorabuena!!!

    Un saludo y suerte....

    ResponderEliminar
  7. Por favor, esa tarta tiene que estar en la lista de los pecados más gordos, jajaja, se ve realmente divina, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado una tarta espectacular, tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. ALAAAAAAAAAAAAA que buena me ha encantado es preciosa y tiene que estar riquisima mucha suerte en el concurso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Miras las fotos y te da pena comerla... la presentación un diez y se ve deeeeliiiiiciiiiosaaaaaa....... Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. El sabor tiene que ser bueno, pero lo que me encanta es la presentación, con los barquillitos alrededor y lo de las cerezas lo habia visto para cocktails con hielo, pero para tartas es una idea genial!! tengo una cubitera que seguro que me vale, copio tu idea. Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  12. Una tarta que merece la pena probarla aunque sea lavoriosa ii se ve de relujo , madremia que biente quedo y al ser dequeso jna de mis favoritas ooohhh.....Bessssss

    ResponderEliminar
  13. Tiene que estar buenísima, y me hubiese encantado poder ver la foto del corte, seguro que era estupendo. Me gustan mucho las frambuesas y realzan todos los postres en los que participan. Muchas gracias por participar en mi concurso. Espero que tengas mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alanda. No cabe duda de que es un poco laboriosa pero creo que el resultado merece el esfuerzo ya que se ve una tarta que, por su aspecto, tiene que estar estupenda. El relleno es tentador y la cobertura muy original a la vez que deliciosa. Una tarta que hará sentirse a quien la pruebe en la gloria.
    Suerte en el concurso.
    Que pases un estupendo verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa tan rica y tan preciosa, ¡me encanta todo lo que lleve frambuesas!.
    La decoración es espectacular, esos cubitos de gelatina con las cerezas son una pasada.
    Un besote, y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  16. Madre del amor hermoso esta tarta es laboriosa pero viendo el resultado final ..valio la pena ,que cosa mas bonita ademas de estar de muerte relentaaaaaaaaa.
    Me pido un caxin porque las babas me llegan hasta las rodillas xiquilla.
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Está preciosa y seguro que muy rica, me encantan las frambuesas, ese toque acido combina a la perfección con lo dulce. Que tengas suerte en el concurso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. que bonita te ha quedado Alanda!!! es preciosa por fuera y por dentro! ahora tengo una necesidad jajaja!!!! muchísima suerte en el concurso amiga!

    Besiños salseros!

    Tito

    ResponderEliminar
  19. De verdad, tengo que darte mi más sincera enhorabuena, me parece una auténtica maravilla esta tarta.
    Espero que tengas suerte porque la mereces.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, la espera ha merecido la pena, te ha quedado una tarta espectacular preciosa por fuera, y maravillosa por dentro, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. Me parece espectacular me encanta es preciosa ademas de riquisima que tengas mucha suerte me ha encantado
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado una tarta de lujo, ademas de rica esta preciosa......mucha suerte en el concurso.
    Besets.

    ResponderEliminar