viernes, 31 de mayo de 2013

Brazo de gitano relleno de nata y fresas

           Aprovechando que las fresas de temporada ya se están acabando, no quería despedirme de la
primavera sin hacer un típico brazo de gitano usando esta fruta. Un bizcocho esponjoso, relleno de nata y jugosas fresas, os animo a que lo probéis.




Ingredientes:

- 120 gr. de harina.
- 120 gr. de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 cta. de levadura.
- 4 gotas de vainilla.

- 500 ml. de nata para montar.
- 400 gr. de fresas.
- 5 cucharadas soperas de azúcar.



Preparación:

Separar las yemas de las claras, montar éstas a punto de nieve y reservar. Montar las yemas con el azúcar hasta que tengan un color blanquecino. Tamizar la harina con la levadura y mezclar con las yemas y el azúcar, añadir la vainilla y a continuación agregar las claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Forrar una bandeja con papel sulfurizado y verter la masa. Hornear en horno precalentado unos 15 minutos.
Una vez horneado, envolver en un paño ligeramente humedecido y enrollar, dejar enfriar para que coja forma.

Lavar y trocear las fresas, reservando algunas para adornar. Poner las fresas troceadas en un bol con 2 cucharadas de azúcar y dejar reposar unos 10 minutos. Montar la nata en un bo bien frío con el resto del azúcar.
Quitar el paño del bizcocho y rellenar con un poco de nata montada, y las fresas picadas, enrollar de nuevo, y colocar en una fuente, cubrir con la nata restante y adornar con fresas laminadas. Enfriar unas horas en la nevera.













12 comentarios:

  1. Toda una obra de arte ese brazo gitano¡¡ y con las fresas te quedó estupendo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, le has dado una forma muy chuli a la nata, parece un troquito de árbol blanco, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de brazo de gitano, no dudes de que si ahora estuviera cerca un cachito me tendrias que dejar probar. Que lo disfrutes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantan las fresas, pero no he probado a colocarlas en un brazo de gitano, seguro que está delicioso. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico y bonito te ha quedado. Un brazo de gitano de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  6. es una preciosidad! quizás este es el rey de los brazos de gitano verdad? Un super clásico que está riquísimo

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo me tomaba un trocito de ese brazo de gitano que te ha quedado de muerte. Besitos y buen finde.

    Sueños de Amor y Canela.

    ResponderEliminar
  8. Divinisimoooo me encanta como lo has presentado y el relleno ni te cuento yo tambien tengo una tarta de fresas pendiente de publicar ,me pierden.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que ricos el brazo de gitanos con nata y fresas lo tengo pendiente de hacer hace un montón de tiempo al igual que muchas recetas aahhhh me falta tiempo.
    Te ha quedado un brazo divino, muy rico.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, lo que me gustan a mí los brazos!!! Te quedó fabuloso y debe ser una auténtico placer para el paladar!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola que rico se ve!! dan ganas de partir un trozo para un café!!! Me encanto por que es sencillo pero con una presentación estupenda!!!
    Cuando puedas visita mi blog, tengo poco de haberlo abierto pero estoy muy contenta con él, por que así guardo mis recetas, comparto y aprendo de los demás blogs, un abrazo!!!
    http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Hola de nuevo guapa, ya le di otro vistazo a tus recetas y me quedo aquí para seguirte, si tu deseas seguirme bienvenida, tienes unas recetas riquisimas!!

    ResponderEliminar