domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuggets de pollo con patatas

             Esta entrada se la dedico a mi hija, que es una forofa de los nuggets caseros, vamos, deja el plato limpio, limpio, jajj ;  el otro día buscando en las libretas vi una receta de adobo para carne, y me pareció muy rica, ya había probado otras, pero ésta es con diferencia la más rica y además, el toque de cereales mejora mucho el sabor y es un rebozado diferente, es otra alternativa a los típicos filetes empanados . Se puede hacer condimentar con las especias que más nos guste o hacer nuestras propias combinaciones. Y sobre todo, se hace en un pis pas.

Ingredientes:
- Pechuga de pollo.
- Corn flakes sin azúcar.
- 3 cucharadas de harina.
- Pimienta negra molida.
- Pimentón de la vera.
- Una pizca de cayena molida.
- Una pizca de nuez moscada.
- Ajo y cebolla en polvo.
- Cilantro molido.
- 1 huevo.
- Una pizca de levadura.
- Agua.
- Sal.


Trocear la pechuga en trozos regulares y reservar. A continuación, moleremos los corn flakes introduciéndolos en una bolsa y aplastándolos con un rodillo, yo los dejé un poco gruesos para que no quedaran como harina.  Luego, mezclar la harina con las especias y añadir agua hasta que tenga una consistencia espesa, agregar el huevo entero y mezclar bien, poner los corn flakes triturados en un bol, pasar los trozos de pollo por el adobo, si se quiere se pueden dejar un tiempo, para que tomen el sabor mejor, después, calentar aceite en una sartén escurrir los trozos de pollo ligeramente y pasarlos por los corn flakes, apretando un poco para que los copos queden pegados a la carne, freir en el aceite caliente hasta que estén dorados y escurrir sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Servir con el acompañamiento que queramos. En mi caso fueron unas patatitas con perejil, ajo y limón.


                        



9 comentarios:

  1. Pues tu hija estará encantada! yo me tengo que animar a hacerlos que también me gustan mucho.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué crujientes se ven y ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a tu hija le gustan, pero yo creo que todo el que vea este plato, le pasara como a ella, tiene que estar mas que rico, y la presentacion te ha quedado de cine. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alanda, qué ricos estos nuggets y caseros siempre mucho mejor!! Tu hija estaría feliz y con razón...ummm, deliciosos...

    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Seguro estaban de rexupete yo tambien se los hago a mi hijo y ahora se a aficionado a ellos mi marido y no doy exo se los comen de dos en dos jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Asi crujientes es como me gustan a mi, y con unas patatinas de acompañamiento, que plato más rico.

    besines

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos, supercrujientitos y apetecibles. Nos encantan en casa y así de bien acompañados...Más!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alanda ..pero que buena idea la de estos nuggets de pollo para hoy ....que buena pinta ..bicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alanda. Esta manera de preparar el pollo tiene que estar deliciosa. con ese adobo el sabor debe ser extraordinario. no me extraña que a tu hija les encante. Sabe lo que come jj.
    Saludos

    ResponderEliminar