sábado, 3 de noviembre de 2012

Boniatos asados y galletas para halloween

             Hoy dos entradas en una, la primera, boniatos asados, nada más fácil, escoger unos boniatos de un tamaño aproximado, lavarlos bien, poner un poco de papel de aluminio o de hornear sobre una bandeja de horno. Precalentar el horno a 190ºC y asarlos unos 45









Las galletitas de halloween las preparé para que mi hija las llevara a una fiesta que iba a hacer ese día con sus amigas, la verdad es que gustaron mucho y pidieron hasta la receta, jajajajjj si es muy fácil y es la siguiente:

Ingredientes:

250 grs. de harina, 120 grs de azúcar glass, 120 grs. de mantequilla, 1 huevo, 4 gotas de esencia de vainilla, un poco de ralladura de limón.






Preparación:

Derretir en un cazo la mantequilla y dejar templar un poco. Poner en un bol grande la harina y formar un hueco en el centro, ir alternando la mantequilla derretida y el azúcar glass; a continuación añadir la ralladura de limón y la vainilla, amasar con las manos y formar una bola, después taparemos con un poco de film transparente y guardaremos en la nevera durante una media hora. Transcurrido este tiempo, sacaremos la masa y la estiraremos con un rodillo hasta dejarla de un grosor aproximado de medio centimetro, después cortaremos las galletas a nuestro gusto y hornearemos a 180ºC unos 10 o 15 minutos hasta que estén doraditas. Si queremos las podemos decorar con glaseado.



Glaseado básico------->

1 clara de huevo, 100 grs. de azúcar glass, 2 - 3 gotas de zumo de limón y si queremos un poco de cacao puro en polvo. (Yo hice el glaseado con un poco de colorante en pasta rojo).

Batir la clara a punto de nieve, añadir el azúcar glass y el zumo de limón, si lo queremos el glaseado de cacao, añadirselo también, mezclar y ponerlo en una bolsita pequeña, cortarle el extremo (muy poco), y decorar nuestras galletas. Dejar secar a Tª ambiente.


Glaseado de cacao------>

Lo vi en la página cocinerando.blogspot.com.

3 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharada de cacao, 1 - 2 cucharadas de agua. Unir el azúcar + cacao e incorporar el agua ( quizás no toda), debe quedar una mezcla densa. Decorar las galletas con el glaseado y dejar secar a Tª ambiente.


17 comentarios:

  1. Qué bonitas y qué paciencia has tenido pintándolas todas. Seguro que otro año es tu hija la que las pinta. Son de esos dulces ideales para hacer con los niños...
    Es una estación bonita el otoño ¿Verdad? Yo hice los boniatos y las castañas el día 31, éste año no he hecho panellets, los hemos comprado en una pasteleria de confianza... He notado que los boniatos están mucho mejor si se dejan reposar unas horas después de hacerlos, están mucho más dulces. Qué buenos se ven, dan ganas de cogerte uno jajaja.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  2. Que apetecibles se ven estas galletitas!!
    y los boniatos,que ricos que estan!!a mi me encantan!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Alanda cielo, las dos cosas me han encantado, los boniatos asi tal cual los has hecho me vuelven loca, y esas galletitas tiene toda la pinta de ademas de preciosas estas divinas. UN besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Belli i biscotti! Ho anche io queste forme, gli ho ornato un po diverso. La mia ricetta e diversa, ma provero anche la tua. Baci!


    http://sisterspetreideas.blogspot.ro

    ResponderEliminar
  5. me encantan los boniatos asados, que color más bonito y que buenos.
    Las galletas te han quedado chuylísimasss.
    besoss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  6. las galletas monisimas y os boniatos asi...me encantan! endulzados tb...
    saludito.

    ResponderEliminar
  7. pero si se ven deliciosas y además bonitas.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, jopé cuanto tiempo sin comer boniato asado! antes las madres lo hacían mucho porque era de lo más barato, y bien buenos que estaban!
    Y las galletas, bueno bueno, son preciosas, las has decorado super bonitas. Ah, sin olvidarnos de lo ricas que están claro jejej
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Las gallletas divinisimaaas y ese glaseado deccacap hay que ponerlo pronto en practica.
    Los boniatos asados no los he tomado nunca y viendo tu foto dan ganas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los boniatos asados, qué dulces y deliciosos, saben a otoño!!!
    Las galletitas te quedaron preciosas, seguro que hicieron las delicias de los chiquillos, que siempre agradecen las cosas caseras en sus fiestas!!!

    ResponderEliminar
  11. He entrado en tu blog por primera vez y me encuentro con unos boniatos que solo falta cogerlos. (Que pena que no pueda ser).
    Y luego esas galletas.... ya no digo nada más o bueno si, vaya arte!.
    Me quedo siguiéndote por aquí y te invito a que visites mi cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Justo me acabas de recordar que tengo boniatos!! las galletas preciosas eh!

    besos

    ResponderEliminar
  13. me gustan las dos cosas un montón pero las galles jajajja me pierdennnn besos

    ResponderEliminar
  14. Ufff, las batatas asadas, com las llamamos por aquí, me chiflan, y las galletas te han quedado geniales, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Hola, vengo por aquí y me quedo en tu cocina, estas galletas te han quedado preciosas!! Me ha gustado mucho tu blog..

    Besos...

    ResponderEliminar