jueves, 5 de julio de 2012

Profiteroles de nata

             Con el trabajo acumulado que tengo casi no pongo en el blog, los profiteroles que hice para celebrar el día de San Juan, siii... ya sé, pero bueno, mi lema últimamente es : "más vale tarde que nunca", qué se le va a hacer, así que aquí están, yo vengo con unos profiteroles, mientras en vuestros blogs, lo que se veía eran cocas, riquísimas cocas por todos ellos. Fueron los dulces para el café (frio, por supuesto), que tomamos ese día, para celebrar el santo de mi madre.Espero que os guste







Ingredientes:

- 150 gr. de harina.
- 250 ml. de agua.
- 3 huevos.
- 90 gr. de mantequilla.
- 1 cucharadita de azúcar..
- Un pizca de sal.



Poner en una olla al fuego todos los ingredientes, excepto los huevos y la harina (que debemos tamizar previamente), cuando el agua empiece a hervir y se haya derretido la mantequilla, apartar del fuego y añadir la harina de golpe y remover con una cuchara de madera, colocar nuevamente sobre el fuego, al incorporarse los ingredientes se formará una masa que se despegará de las paredes de la olla, quitar la olla del fuego y añadir los huevos uno a uno, removiendo muy bien con la cuchara después de cada adición.



Llenar una manga pastelera con boquilla estrellada, forrar la bandeja del horno con papel de hornear y precalentarlo a 180ºC; ir colocando profiteroles sobre el papel, dejando un poco de separación entre ellos, pues suelen subir mucho,  hornear unos 20 minutos, vigilando que no doren demasiado. En esta ocasión los hice con forma de cisne, que se consigue cortando el profiterol a la mitad, y volviendo a cortar  la parte superior tambien a la mitad para formar las alas, después, hacer sobre el papel de hornear con una boquilla lisa y fina, formas que asemejen los cuellos de los cisnes. Dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar con nata montada, espolvorear con azúcar glass.

12 comentarios:

  1. Pero que bonitos los cisnes¡¡¡¡¡, me han encantado¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya ricos estos profiteroles ; y sobre todo con la forma de cisne.
    Yo los hago a menudo, pero de forma normal; asi que creo que a partir de ahora, te voy a copiar...
    BERSOS

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga,que preciosos te quedaron, yo los tengo en el blog, pero sin forma de cisne.Con nata están deliciosos.Besos

    ResponderEliminar
  4. Very special! Bravo!

    ResponderEliminar
  5. Alanda, guapa, en cuanto he visto tu entrada de hoy he ido corriendo a llamar a mi hijapaar que viniese a verla. resulta que cuando era pequeña (ya tiene 30 añazos) había una pastelería en la que hacían estos mismos cisnes. Ella no comía nada, lo que se dice nada, y los cisnes era lo que yo utilizaba para sobornarla y que comiese algo de comida jeje. Nos ha hecho mucha ilusión verlos de nuevo en tu blog. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. no me gusta,me encantan! y la forma de cisne muy chula.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los profiteroles, ahora mismo me comería un par de estos tuyos, te han quedado de vicio.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado superespectaculares yo no soy capaz de que me queden asi de bonitos los cisnes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos y qué suaves son... me vuelven loca.
    Y qué bien te han quedado, me encantan esos cisnes...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos que te han quedado los profiteroles.!!muy ricos!!.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta los profiteroles, me apunto a tu blog. Espero tu visita sole

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los profiteroles, y los cisnes te han quedado preciosos.
    Un besín.

    ResponderEliminar