lunes, 4 de junio de 2012

Al rico helado

   Hoy vengo con un helado muy fácil de hacer, con ingredientes que siempre tenemos en casa y ademas muy rico. Me recuerda a los helados que me hacía mi madre cuando yo era pequeña; he de admitir que se podria haber mejorado su cremosidad con un poco de leche condensada o azúcar invertido, peeeeero.... sobre todo  era un helado rápido, hecho sobre la marcha y sin muchas complicaciones. Asi que aqui lo tenéis


Ingredientes:

-450 ml. de leche.
-1/2 sobre de preparado de natillas ( en mi caso de Hacendado).
-4 cucharadas soperas de azúcar ( o un poco mas si se quiere, un poco solo ehh... ya sabemos que con el frio la sensación de dulzor disminuye).
-3 cucharadas soperas de cacao puro.


Preparacion:


En primer lugar, medí la capacidad de los moldes de helado que iba a usar, vertí leche en uno de ellos y luego añadí una medida más, pues al espesar no aquivale a lo mismo. Separar la mitad en una taza y desleir en ella, el preparado de natillas , el cacao y el azúcar. Poner el resto de la leche en un cazo al fuego, cuando esté muy caliente agregar el preparado y seguir las instrucciones del fabricante. Remover hasta que pierda un poco de calor, ( mas que nada porque los moldes son de plástico, jejejej...), poner sus tapaderas y meter en el congelador unas horas, los mios estuvieron 7 u 8 horas, no es por nada es que los hice después de comer y nos lo comimos en la cena.

9 comentarios:

  1. que sencillito este helado,es verdad a mi tambien me resuerdan un poco a los que nos hacia mi madre de peques,que ricos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea, con sobres de natillas!. Tiene que esta riquísimo.
    A ver si me compro los moldes de polos, que todos los veranos se me pasa, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Al verlos también me he acordado de los polos que nos hacía mi madre de pequeñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que helado mas rico y que fácil de preparar.
    Que tengas una buena semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  5. Chiquilla, al rico helado,,,que buena idea, yo tengo esos moldes que me los regalaron y lo suso mucho, ahora los usare con tu receta y que bueno que me quedo en tu blog porque me encanta y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos, seguro que están buenisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola! Justo tengo esos mismos moldes para helado, los compré ayer y probé una receta distinta en cada uno, la tuya me parece mucho mejor! Pero he tenido un problema, al desmoldarlos se sale solo la base y se queda todo el helado en el molde, hiciste algo para que se despegaran bien? Algún truquito que yo no conozca? Sé que puede sonar un poco tonta la pregunta pero ni idea de que es lo que lo puede pasar >.<

    ResponderEliminar
  8. Hola Arantza, pues no hice nada especial, solo esperar un poquito antes de desmoldar.

    ResponderEliminar