miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidades tristes & Crema de calabaza con cangrejo y genjibre

                 Este año para mi familia y para mí han venido las navidades, torcidas, bastante torcidas, hace unos días mi madre sufrió un infarto, de hecho, está viva de milagro,ha sido fuerte y lo ha podido superar, no tenemos la misma ilusión que en otras navidades, son unos momentos muy difíciles; pero intentamos superarlo juntos, y sobre todo, más que la celebración de estas fechas celebramos que aún sigue con nosotros que no es poco, después de lo mal que lo ha pasado y del tratamiento tan fuerte que le han puesto, podemos dar gracias de que sigue aquí; cada día que pasa me alegro más de tenerla a mi lado.
                Esta receta la hice antes de que pasara todo, tenía pensado presentarla junto con otra en el blog de Paco http://www.lazyblog.net/ , pero no pudo ser, ya que no he podido hacer nada especial en estas fechas entre lo de mi madre y el trabajo, hoy os la traigo y espero que os guste. FELIZ AÑO A TOD@S

Ingredientes:

400 gramos de calabaza, 2 patatas medianas, 1/2 cebolla, 1/2 puerro,1 hoja de laurel, una pizca de genjibre, sal, pimienta molida, AOVE, 650 ml. de caldo de pollo, pimentón dulce ( en mi caso de la Vera), carne de cangrejo enlatada, surimi, o en  mi caso, como tenía cuerpos de cangrejo cocidos, limpié unos pocos y los serví por encima de la crema.

Preparación:

Pelar y trocear la calabaza, picar la cebolla y el puerro, poner todo en una olla con un poco de aceite y rehogar, agregar las patatas peladas y troceadas, dar unas vueltas, luego, añadir el laurel y el pimentón, mezclar bien para que el pimentón se tueste un poquito, verter el caldo de pollo caliente y añadir el genjibre y un poco de pimienta negra molida, tapar la olla y cocer unos 10 min. tapada, el resto del tiempo, cocer destapada, si vemos que queda poco caldo añadir un poco más de agua, cuidando de no pasarnos. Apagar el fuego, retirar la hoja de laurel y dejar enfriar un poco, después batir con la batidora y servir caliente con la carne de cangrejo adornando el plato. Si se quiere, se puede servir también con un poco de cebolla frita, tostones de pan, o cualquier acompañamiento que le vaya bien.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Muestras de productos "Cocino Yo" de Pescasana


         Hace unos días recibí dos muestras de productos  "Cocino Yo" de Pescasana y aunque todavía no  he podido hacer recetas con ellos, quería que los viérais, seguro que los habéis visto en muchos blogs, en concreto recibí las muestras la de paella valenciana y  la de fideuá ,estoy deseando de probarlas, a ver si saco un poco de tiempo y las hago.