domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta de piruletas

                    Esta tarta es muy conocida por el "internés", como tod@s sabréis, la autora, como me hizo saber en un comentario, es Cristina. Desde entonces se han hecho muchas versiones.  No podía dejarla pasar, quería probarla, compré el licor de piruleta hace ya un tiempo, así que hace dos semanas, para celebrar una reunión familiar hice esta rica tarta, a todos-as les gustó mucho aunque de aspecto no me salió como yo preveía porque cometí un fallito cuando enfrió el relleno en la nevera, peeeeeroooooo... de sabor estaba riquísima. Aquí os dejo la foto de la botella por si algun@ aún no la conoce. Vamos con la receta:


-Ingredientes:


-1 base de bizcocho, yo usé bizcochos remojados en un poco de leche.
-600 ml. de nata líquida para montar.
-2 yogures naturales sin azúcar.
-8 hojas de gelatina (aunque yo puse 6 hojas y media).
-La medida de 2 yogures de azúcar.
-50 ml. de licor de piruleta.
-70 ml. de agua.
-12 piruletas ( 6 de ellas son para adornar).
-Fresas (opcional).


-Preparación:

Como ya sabéis la nata y el recipiente en el que la vayamos a montar deben estar muy fríos, así que después de este paso, procederemos a montarla, una vez que esté montada, reservar. En un recipiente, mezclar los yogures con el azúcar, incorporando bien hasta que esté bien disuelta; después, pulverizar o trocear en trozos muy pequeños 6 de las piruletas y deshacerlas en un cazo al fuego con los 70 ml. de agua, remover hasta su completa disolución. A continuación, poner a hidratar las hojas de gelatina e incorporar a la mezcla de agua y piruletas, deshacerla muy bien y colarla, agregar el licor de piruleta y mezclar. Por último, mezclar la nata montada con los yogures con movimientos envolventes y después el líquido, mezclar hasta homogeneizar y verter directamente sobre la base o dejar enfriar un rato en la nevera para que tome cuerpo. Verter sobre la base de bizcochos, a sobre bizcochos mojados en leche, como prefiráis, y dejar enfriar unas 4 horas en la nevera.


"El fallo":  Yo tenía mucha prisa porque me tenía que ir a trabajar a las 16:15 h. mientras comía dejé el bowl con el relleno en la nevera para que tomara consistencia, pues no quería que al echarlo sobre los bizcochos, estos absorbieran parte del relleno, pero se endureció demasiado rápido la mezcla por la cantidad de gelatina, así que ya lo sé para la próxima vez.

10 comentarios:

  1. Menos mal que no tengo a mis nietos cerca, sino seria una ruina jajaja, les encanta las piruletas, asi que esta tarta tan preciosa les encantaria, un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues se ve estupenda, de hacer tartas se aprende, anda que no.
    Más de una vez ha ido con mucha pena mis tartas al traste, pero se ha comido eh? que no está el horno para bollos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. además de bonita, tiene que estar como dices tú riquísma, salta a la vista.
    seguro que triunfo en tú mesa.
    besoss guapaa

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas, es muy vistosa y todos los que la habéis probado decís lo rica que es.
    Bonita cabecera nueva en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísima, dan igual los pequeños fallos, está de lujo. Me encantan esas piruletas de cereza, mmm!!

    ResponderEliminar
  6. Aún no la he probado, no tengo perdón... debe ser una delicia

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de llegar, me quedo por aquí porque tienes un blog muy chulo, que tarta más rica, a mi hija le va a encantar. Voy a seguir cotilleando, un beso

    ResponderEliminar
  8. Ooohhhhhhhhhhhh que cosa mas bonita me encanta el nuevo look del blog a ver si me decido a cambiar el mio tambien que ya va siendo hora pero con los problemas que esta dando bloguer miedo me da ,el otro dia estuve con el blog desaparecido al final consegui recuperarlo.
    La tarta espectaculaaaaaaaar yo la tengo en pendientes las veces que he ido al carrefour no tienen el licor asin que no hay manera de que pueda hacerla.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que tarta más rica. La verdad es que es de esas que, como tú dices, se ve mucho por los blog pero no por ello deja de ser de lo más tentadora y deliciosa. Vamos, que me llevo un trozo para merendar. Por cierto, me encanta la nueva imagen de tu blog. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. vaya pinta de tarta! me quedo por aquí como seguidora
    bs

    ResponderEliminar