domingo, 20 de febrero de 2011

Bizcocho de coco y yogur de piña relleno al estilo Bienenstitch

No sabía el nombre que ponerle a esta entrada, es un poco largo, jejejj..
pero la verdad es que es un compendio de dos  recetas. Hice un bizcocho de coco y yogur de piña, copiado de  http://www.mundorecetas.com/ ,  no sé quien es la autora, lo tenía en la libreta de pendientes y muchas ganas de probarlo, el relleno es de una tarta que hizo Auro en su día llamada Bienenstitch, la cobertura es de chocolate fondant.
Y con todas estas ideas hice esta rica tarta, que está buenísima y muy jugosa, a nosotros nos gustó mucho, pero tuve que batir los yogures en la batidora para que mis hijos no se encontraran los trocitos de piña, jejejj..
Espero que os guste




         Ingredientes:

          360 gr. de harina, 125 ml. de aceite de girasol, 3 huevos grandes, 2 yogures de piña con trozos, 50
          gr. de coco rallado, 1 sobre de levadura, 180 gr. de azúcar.

          Preparación:
         
          Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, a continuación, añadir los yogures previamente , batidos, si se quiere, para evitar los trozos de fruta, el aceite y el coco rallado, mezclar bien ambas preparaciones, por último añadir la harina tamizada con la levadura, volver a mezclar y verter en el molde previamente engrasado y enharinado. Hornear a 180 ºC en horno precalentado durante 35 min. Dejar enfriar totalmente antes de rellenar; mejor si se hace de un día para otro.
        
          Relleno:
         
          500 ml. de nata líquida para montar 35% M.G., 3 envases de natillas preparadas, 4 hojas de gelatina, 3 cucharadas de azúcar. Montar la nata, cuando esté casi montada, añadir el azúcar y reservar. Hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua fría y a continuación, deshacerlas en un caso en dos cucharadas de agua caliente, mezclarlas con las natillas e incorporar a la nata montada.

     
          Cobertura:
         
          150 gr. de chocolate fondant, 3 cucharadas de nata montada de la misma del relleno.

          Cortar el bizcocho en tres capas, y calarlas con un almíbar  hecho con: 1 vaso de leche, 1 cda. sopera de coñac y 2 ctas. de azúcar. Para el montaje ir intercalando capas de bizcocho y de nata montada, terminando con bizcocho, que se cubre con el chocolate fondant derretido al baño Mª junto con 3 cucharadas de la misma nata que usamos para el bizcocho pero sin haberle añadido las natillas. Alrededordel bizcocho, cubrir con la nata sobrante y decorar por la superficie con un poco de coco rallado.





domingo, 13 de febrero de 2011

Manzanas asadas en micro

Sí, ya sé, últimamente tengo un poco abandonado el blog, pero es que llevo un mes muy movidito, entre la gripe, el lumbago y la gastroenteritis de mis hijos y mi marido, estoy que no levanto cabeza, este invierno ha sido un poco jod..........!!!, pero, ya estamos todos mejorándonos y hay que actualizar el blog, ni siquiera me ha dado tiempo de pasarme por los vuestros para ver las cositas tan ricas que hacéis, espero poco a poco ponerme al día y hoy os traigo la receta del postre que tomamos ayer, si..., si..., tendría que ser una receta que vaya con el temario de hoy, pero eso ya lo veremos mañana, que seguro que están todos los blogs llenos de corazones y  postres deliciosos. Yo desde aquí, porque no tenemos el estómago para cosas pesadas, os deseo a tod@s con todo mi cariño:  ¡¡¡¡FELIZ DIA DE LOS ENAMORADOS!!!!
Espero que os guste.



Ingredientes:

4 manzanas golden, pasas sultanas, 4 cucharadas de leche condensada, también puede llevar otro tipo de frutos secos como almendras, nueces o avellanas.

Preparación:
Lavar muy  bien las manzanas, descorazonarlas, meter en el interior unas cuantas pasas y con la cuchara verter la leche condensada en hilo. Hornear en el microondas a máxima potencia 5 minutos.