viernes, 30 de abril de 2010

Hamburguesas de patata

Pues aquí os traigo otra receta persa, el nombre original es cotelette, pero yo las llamo hamburguesas de patata, porque eso es lo que son, tiene variaciones como todas las recetas, pero lo que si os digo que a a la vez de sencilas, son muy ricas, y es de lo más típico que se suele dar de comer a los invitados.Bueno, vamos al lío.

Ingredientes:
4 o 5 patatas medianas, 2 huevos,1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal pimienta, colorante o cúrcuma, hierbabuena seca (si se quiere), yo casi nunca le pongo, aceite de oliva.

Preparación:
Cocer las patatas con su piel, o si se quiere ser más rápido, sin piel y troceadas, rallar la cebolla y escurrirla, sin que tenga nada de líquido, rallar los ajos.Cunando las patatas estén cocidas, escurrirlas ponerlas en un recipiente y  machacarlas con un tenedor, debe quedar muy fino, añadir la cebolla y los ajos, luego, la sal, la pimienta, el colorante y la hierbabuena seca si queremos, como una cucharadita,por último añadir los huevos.Calentar aceite en una sartén y freir la masa acucharadas, aplastándola con una cuchara y dándole forma de hamburguesa, escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

domingo, 25 de abril de 2010

Tarta de fresas y nata

En esta ocasión vengo con una tarta que está buenísima, es muy fácil de hacer.Me la enseñó mi madre que es una gran cocinera, así que esta entrada se la dedico a ella con todo mi cariño.Vamos allá...

Ingredientes:

1 bizcocho de yogur:
- 1 yogur de limón ( en esta ocasión lo puse natural)
-4 huevos
-2 medidas del yogur de azúcar
-3     "          "     "       de harina y 1/2 medida de Maizena
-1/2 sobre de levadura
-La medida del yogur de aceite de girasol o 100 gr. de margarina derretida
-1 chorrito de leche

1 kg. de fresas o fresones, 600 ml. de nata líquida para montar, 250 ml. de leche, 1 cucharada de azúcar y 2 cucharadas de coñac.

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar, añadir el aceite o la margarina derretida, el chorrito de leche y el yogur.A continuación agregar la harina y la levadura cernidas para evitar grumos, mezclar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Engrasar y enharinar un molde para tartas y hornear 35 min. a 180º C.
Cuando enfríe el bizcocho, cortarlo en discos, los cuales calaremos con la leche mezclada con el azúcar y el coñac.Montar la nata que debe estar muy fría, yo le eché 3 cucharadas soperas de azúcar, porque no me gusta muy empalagosa.
Montaje:
Lavar y cortar las fresas en láminas no muy gruesas reservando algunas de las más grandes para el adorno final, las que sean más pequeñas se utilizarán de relleno.Después de haber calado los discos de bizcocho, cubrirlo con nata y una capa de fresas laminadas, a contuinuación poner el siguiente disco de bizcocho encima y repetir la misma operación hasta terminar con el bizcocho por último, cubrir la última capa de bizcocho con nata y alisarlo bien para que quede igualado, ir colocando láminas de fresas alrededor y encima hacer un adorno con las fresas restantes.Meter en la nevera para que la nata tome cuerpo.

lunes, 19 de abril de 2010

Espárragos esparragados

Este de plato de verduras es uno de los que más me gustan, puede admitir variaciones, ya que se puede sustituir los espárragos por acelgas, espinacas, alcachofas, alubias verdes, etc. Pero como yo ese día tenía un buen manojo de espárragos del campo, decidí hacerlos así.

Ingredientes.

400 gr. de espárragos (sirven perfectamente los que venden en mercadona), 6 rebanadas de pan frito, 3 dientes de ajo, 1 cebolla medianita picada muy fina, 2 pimientos choriceros, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 pastilla de caldo, 3 huevos, 2 y 1/2 vasos de agua y 2 cucharadas de vinagre.

Preparación:

Remojar los pimientos choricero en agua caliente, después escurrirlos y rasparle la pulpa con un cuchillo.Trocear los espárragos, sofreirlos en un poco de aceite y reservar.Freir las rebanadas de pan aproximadamente de un dedo de grosor pero con cuidado de que no lleguen a quemarse, colocar sobre papel absorbente, pelar y dorar los ajos laminados, reservarlos, luego, rehogar la cebolla sin que llegue a dorarse.Todo este sofrito, ajos, cebolla y pan machacarlo muy bien en el mortero.En una olla mediana o sartén honda, poner los espárragos con el majado, la pulpa de los pimientos choriceros, el pimentón, el agua, la pastilla de caldo y el vinagre, cocer 20 - 25 min. Al final de la cocción añadir los huevos batidos y dejar cocer hasta que cuajen.

domingo, 11 de abril de 2010

Flan de queso

Llevaba  mucho tiempo con ganas de hacer y probar un flan de queso, pues nunca lo había probado, y opté por hacer una prueba con esta receta, es facilísima y buenííísisisimaaa.

Ingredientes:
1/2 l. de leche semi, 300 gr. de queso fresco, también se puede usar queso crema, 1 lata pequeña de leche condensada, 2 cucharadas de azúcar, 5 huevos, 1 cucharita de canela molida, caramelo líquido.

Preparación:
Poner agua a calentar, para introducir al flan al baño Mª, mientras se prepara el flan; batir muy bien los huevos, añadir la leche condensada, trocear el queso y añadirlo a la mezcla anterior, batir con la batidora, para evitar encontrarnos los trozos de queso a la hora de comer, añadir a continuación la canela molida y el azúcar.A continuación, caramelizar un molde y verter esta mezcla en él. Elegir un recipiente en el que quepa el molde en el que vayamos a hacer el flan e introducirlo en el horno precalentado, cocer durante 1 hora aproximadamente a 190ºC, observando que la superficie no se queme, para evitarlo, poner un poco de papel de aluminio, tapando la parte superior del flan, dejar enfriar en su propio molde y desmoldar, comer frío, está mucho mejor de sabor.Espero que os guste.

sábado, 3 de abril de 2010

Hamburguesas de pollo



Estas hamburguesas son las favoritas de  mis hijos, son muy fáciles de hacer y  rápidas, verás como os gustan.Vamos con la receta.

Ingredientes:
600 gr. de pechuga de pollo picada, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla rallada, perejil, 1 huevo, sal, pimienta molida, sazonador de barbacoa y aceite de oliva.

Preparación:
Machacar los ajos o rallarlos, para que queden más finos, rallar la cebolla y escurrirla muy bien, mezclar la carne con los dos ingredientes anteriores, añadir el huevo y el resto de los ingredientes, excepto el aceite.Coger porciones de carne y formar las hamburguesas, y hacerlas en un poco de aceite caliente, acompañar de patatas fritas, ensalada, salsa, o ya sabéis, ¡viva la imaginación!.También se pueden pasar por harina o pan rallado, pero estas hay que freirlas en  mayor cantidad de aceite.Espero que os guste.