jueves, 28 de enero de 2010

Sopa de lentejas y pollo



Esta sopa es otra receta persa, es ideal para los días de frío, bueno, jejeje, como todas las sopas, espero que os guste, vamos allá...


Ingedientes:
1 puñado de lentejas pardinas, 2 filetes de pechuga de pollo troceados menudos, 1 zanahoria, 1 patata mediana, 2 dientes de ajo,1 puñado de fideos finos, 1 chorrito de tomate frito, 1 cucharita de cúrcuma, 1 y 1/4 l. de agua, 1 pastilla de caldo de pollo y sal.


Preparación:
Poner el agua en la olla junto con las lentejas, la sal y la pastilla de caldo desmenuzada; añadirle el pollo troceado muy pequeño, el tomate frito, la cúrcuma, la sal y los ajos rallados.Dejar que cueza 20 min., agregar la zanahoria y la patata ralladas, cocer otros 10 min. más, y por último, los fideos, dejar hasta que los fideos estén hechos, al apagar el fuego, añadir un poco de zumo de limón si se quiere y al servir un poco de cebolla frita.Que aproveche...

lunes, 25 de enero de 2010

Patatas al horno con bechamel y chorizo



Me hubiera gustado poner una receta algo más ligerita, pero como tenía muchas ganas de comerlas no he podido resistirlo, y principalmente, porque el paquete de chorizo tenía suficiente fecha de caducidad, pero llevaba durmiendo en mi frigo por lo menos tres semanas, me decía continuamente cuando lo miraba: pero hija, ¿cúando te vas a decidir?, no lo pensé dos veces y ......


Ingredientes:

2 patatas medianas, 1 cebolla mediana, 6 lonchas de chorizo revilla,2 cucharadas de tomate frito, bechamel(1 vaso de leche, 2 cucharadas soperas de harina, nuez moscada, colorante,1/2 cucharita de margarina,sal).


Preparación:
Pelar y cortar las patatas de 1/2 cm. aprox., cortar la cebolla en rodajas finas,freirlas hasta que tomen un color dorado, escurrir en papel absorbente, en un recipiente de barro o rustidera apta para horno, poner una base de tomate frito, encima colocar la cebolla frita, a continuación, patatas hasta cubrir la capa anterior y, por  último, las lonchas de chorizo, seguidamente, terminar con una capa de patatas; cubrir la última capa de patatas con bechamel y queso rallado, ponerlo en el horno al grill hasta que el queso tome el color que nos gusta.
Bechamel:
De un vaso de leche, apartar  un poco para desleir el harina y poner el resto a calentar, junto con un poco de sal, colorante, nuez moscada y la margarina, cuando esté caliente, añadir la leche que contiene el harina remover, y cocer 5-6 min.

viernes, 22 de enero de 2010

Flan de Baileys


La receta de este flan la copié del blog http://www.kanelaylimon.blogspot.com/, está muy rico, porque el licor le da un toquecillo especial, pasad por este blog porque quedaréis sorprendid@s, es estupendo, bueno, vamos con la recetita...

Ingredientes:
800 ml. de leche, 130 gr. de preparado de flan Royal (o lo que es lo mismo:  1 sobre de preparado para hacer 1 l.), 200 ml. de Baileys (yo le puse un  poco menos) y caramelo líquido.

Preparación:

Mezclar la leche y el preparado para flan en un cazo, poner al fuego, cuando hierva, retirarlo del fuego y verter en un molde caramelizado.Cuando tiemple un poco meter en la nevera, mejora mucho de sabor de un día para otro.Espero que os guste.

jueves, 21 de enero de 2010

Gelatina de naranja

Verdaderamente, este postre no tiene prácticamente explicación, es facilísimo y seguro que todas vosotras habéis hecho alguna vez gelatina, sólo polvitos y nevera, únicamente lo que yo he hecho es sustituir parte del agua por sumo de  naranja y limón, y os diré que el sabor cambia mucho, y el color, pues sale de un naranja fuerte,debido a su contenido en zumo.Así se hizo la gelatina:


Ingredientes:
2 bolsitas de gelatina de naranja,el zumo de 1/2 limón y el resto es de zumo de naranja(natural) hasta completar medio litro, 1 cucharadas de brandy y 1/2 litro de agua.

Preparación:




Poner en un cazo 1/2 l. de agua, mientras, hacer el zumo de naranja y el de limón (yo lo colé), cuando hierva el agua, verter el contenido de los 2 sobres de gelatina, remover muy bien para que se deshaga, apartar el cazo del fuego y seguir removiendo hasta que la gelatina esté bien disuelta, a continuación, mezclar con el zumo y el brandy y verter en el molde o los moldes que nos guste, dejar cuajar en el frigo al menos cuatro horas o mejor, de un día para otro.Espero que os guste.

miércoles, 20 de enero de 2010

Calamares en salsa de tomate

Esta receta se puede hacer también con sepia, hasta con carne o unas patatas fritas a cuadritos con calabacín, cebolla ,  berenjenas y pimientos, bueno, con lo que os guste, la receta es así:

Ingredientes:
1/2 kg. de calamares limpios que no sean muy grandes,1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate rallado, 1 cucharada de perejil picado, 1/4 de pastilla de caldo, 100 ml. de vino blanco,1 chorreón de tomate frito, pimentón, colorante, pimienta, agua y sal.


Preparación:

Cortar los calamares en aros, que no sean muy gruesos, y reservar, picar la cebolla fina y los ajos, sofreir en un poco aceite de oliva, añadir los calamares cortados y el tomate rallado, rehogar hasta que el tomate halla lperdido parte de su agua,echarle el vino y dejar reducir un poco, echarle los aliños y 1 vaso escaso de agua, dejar cocer 25 min. y por último el perejil.Que aproveche!!!

lunes, 18 de enero de 2010

Tarta de hojaldre con manzana y crema pastelera

Ayer recibí la visita inesperada  de unos familiares, ellos ya venían acompañados de la comida, por lo menos tuvieron ese detalle, para el  café hice esta tarta que salió muuuuu güena,jejej...


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre(de ya sabéis donde),crema pastelera, 1 manzana, mermelada de melocotón y coco rallado.
Para la crema pastelera:
650 ml. de leche, 2 yemas, la piel de 1 limón, 1/2 palo de canela, 2 cucharadas de maizena,1 cucharadita de azúcar avainillado y 5 cucharadas de azúcar.Poner 500 ml. de leche a calentar con la piel de limón, la canela y el azúcar, llevar a ebullición.En un recipiente, mezclar las yemas, la maizena y la leche restante, mezclar muy bien con un batidor de varillas para eliminar posibles grumos.Colar la leche caliente, ponerla de nuevo en el cazo y añadirle la mezcla anterior, llevar a fuego suave y  remover con un batidor hasta que espese, unos 10 min.Dejar templar cubierta con film transparente, para que la capa superior no se reseque y sea más fácil su uso.






Preparación:
Desenrollar el hojaldre y colocarlo en un molde bajo y rectangular, subirle los lados y doblarlos en los picos , para formar los bordes, pinchar toda la superficie del hojaldre, menos los bordes, verter la crema pastelera, extender y colocar la manzana pelada en láminas y hornear a190ºC, 20-25 min.Después cubrir con la mermelada de melocotón diluida, echarle también en los bordes para que el coco quede pegado.Me hubiera gustado adornarla un poco mejor, pero no tenía guindas ni nada que pegara con el sabor de la manzana, el coco me pareció  una buena opción. Espero que os guste.

viernes, 15 de enero de 2010

Merluza al horno






Esta merluza, me la regalaron para Navidad, como a mis niños sólo les gusta frita y tenía tan buen aspecto para cocinarla así, la hice al horno, ya que vinieron mis padres a comer,y a los enanos los tocó comer otra cosa, no saben lo que se perdieron...


Ingredientes:
1/2 merluza abierta, 3 patatas, 1 cebolla grandecita, 4 dientes de ajo,1 pastilla de caldo de pescado, aceite de oliva, sal, 150 ml. de vino blanco,2 cucharadas de pan rallado y agua. Para la salsa: 1 vaso de agua, 1 chorrito de vino, 1/2 pastilla de caldo, 1 cucharada de perejil picado y 1 huevo cocido.


Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm. aprox., freirlas en el aceite sin que lleguen a tomar color, en la bandeja donde vayamos a cocinar la merluza, echar un hilito de aceite de oliva,colocar las patatas,luego, pelar y cortar la cebolla en láminas, sofreirla un poco y ponerla enima de las patatas, a continuación, salar la meluza y ponerla encima de la cama de patatas con cebolla, rociarla con un poco de aceite de freir las patatas y salarla, pelar los ajos, cortarlos en láminas no muy delgadas para que no se quemen con el calor del horno, y ponerlos encima de la merluza, meter la bandeja en el horno a 190º C, cuando lleve unos 15 min. el pescado en el horno, añadir la pastilla de caldo desmenuzada en el vino, junto con otros 150 ml. de agua, a continuación, esparcir el pan rallado por toda la superficie de la merluza, así evitaremos que se reseque, después, dejar que se hornee otros 20 min. más. Para la salsa:
Poner 1 y 1/2 vasos de agua en un cazo con el huevo, cuando esté cocido, sacarlo, y en  ese  mismo agua, desmenuzar la pastilla de caldo y añadir el vino y el perejil, cuando reduzca un poco,agregar el huevo cocido troceado y, a la hora de servir el pescado, verter esta salsa por encima. Buen provecho!!

Sopa de arroz con jamón serrano

Con la nieve que cayó el otro día, bueno, aquí con que halla 5 cm. de nieve se considera que ha nevado, porque como nieva de higos a brevas, total, que hacía muchísimo frío y ENCIMA HABIA NEVADO, sólo me  apetecía una buena sopa calentita, y aquí está el cuerpo del delito, perdonad por la foto.


Ingredientes:
150 gr. de jamón serrano, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 rama de perejil picada, 1 chorrito de vino blanco, 1 pastilla de caldo de carne o pollo, 1 vasito de arroz redondo o un poco más(yo se lo pongo a cálculo), 1 chorrito de aceite de oliva, agua y sal.


Preparación:

Poner 1 l. de agua o un poco más,depende de los comensales, echar un poco de sal, aceite y la  pastilla de caldo,luego echar la cebolla muy picada, el jamón en taquitos y la zanahoria rallada.Machacar los ajos con el peejil y añadirlos a la olla y el vino blanco,dejar cocer 10 min. y por último el arrozy dejar cocer hasta que se haga el arroz.Servir con huevo duro picado por encima.

martes, 12 de enero de 2010

Pollo moruno





Es la 1ª vez que hago el pollo así, y  la verdad es que nos ha gustado mucho, es una forma muy rápida de prepararlo, además de fácil, la receta la copié del blog de conchacocina, y yo le he cambiado algunos ingredientes, (vaya, aún no me aclaro, con lo de los en laces),yo lo he acompañado de arroz, pero unas patatas fritas o una ensalada no le vendría nada mal, bueno, sin más, allá vamos con la receta..


Ingredientes:(las cantidades son para 2 personas)
1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 3 dátiles(ella le pone ciruelas pasas), 50 gr. de pasas sultanas,15 almendras peladas crudas, 100 ml. de vino, aceite de oliva, 1 vaso de agua, sal, pimienta, 1 cucharita de especias de Ras-el Hanout y 1/2 cucharita de pimentón.

Preparación.
Trocear el pollo y sofreirlo en el aceite, reservar; en el mismo aceite, sofreir la cebolla muy picada y el ajo troceado, junto con las almendras, volver a añadirle el pollo, luego echarle el vino y dejar reducir,a continuación agregar las pasas y los dátiles picados, luego los aliño y el  agua y dejar cocer 25-30 min.

viernes, 8 de enero de 2010

Tarta de queso

Esta tarta la copié de un blog, no sé exactamente de cual, si alguna la reconocéis, me lo decís, perdonand que no me acuerde de donde la copié, espero que os guste.En el horno, se veía muy subida, pero luego se asustó y bajó rápidamente,aunque de sabor está buenísima.


Ingredientes:
3 huevos, 1 yogur natural(yo lo puse de limón), tomando como medida el envase de yogur le echaremos: 1 yogur de azúcar, 1 yogur de harina, 200 ml. de nata líquida, 2 yogures de leche y 1/2 terrina de queso de untar.

Preparación:

Muy sencilla, batir todos los ingredientes con la batidora, y verter en un molde engrasado y enharinado.Hornear a 180ºC durante 1 hora.Desmoldar y enfriar sobre una rejilla.La textura que se consigue es blanda, parecida a la de la quesada.

jueves, 7 de enero de 2010

Mahí cucú ó tortilla persa de atún

Esta tortilla es uno de los acompañamientos del arroz de la entrada anterior, también se sirve acompañada de ensalada, entre otras cosas,está muy rica, seguro que os gustará.

Ingredientes:
3 latas de atún en aceite(hay que comprarlo de buena marca para no llevarnos sorpresas), 1 cebolla rallada,



3 cucharadas de estragón seco, 1 cucharada de hierbabuena seca, 2 huevos enteros y 1 clara, 1 cucharita de cúrcuma o colorante, aceite, sal y pimienta negra.

Preparación:
Primero rallar la cebolla, escurrirla muy bien para que no tenga líquido,escurrir el aceite del atún, chafarlo un poco con un tenedor y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Poner a calentar un poco de eceite ene una sa´rtén y cuajar la tortilla.

Arroz con eneldo y habas



Esta receta también es persa, como el bishbillí, que también se puede servir acompañado de este arroz, pero lo que más se suele servir con esta receta es pescado, generalmente lubina a la plancha o mahí cucú, que es una tortilla de atún al estilo persa, muy diferente de la nuestra y mucho más sabrosa. Vamos al lío......

Ingredientes:
250 gr. de arroz basmati, 5 cucharadas de eneldo picado(yo se lo pongo fresco, pero si no, seco), 150 gr. de habas secas peladas, agua y sal.

Preparación:
Lavar el arroz 4-5 veces escurriéndole muy bien el agua, para que suelte todo el almidón, dejarlo en remojo al menos 10 min. en la olla en donde lo vayamos a cocer, si está más tiempo no pasa nada. Cocer las habas secas con un poco de sal y que las cubra el agua. Mientras, cocemos el arroz al que le habremos añadido sal y eneldo, cuando esté "al dente", no debe estar cocido del todo, para que luego no quede como un engrudo, escurrir el arroz y reservar en el escurridor, mientras terminan de cocerse las habas, cuando estén cocidas, poner en la olla 1 cucharada sopera de margarina(yo siempre uso de maíz),verter una capa generosa de arroz y otra capa de habas, así, terminando con arroz, mezclar un poco y amontonar el arroz con el revés de la cuchara y la paleta, pero sin apretar, poner debajo de la olla un difusor de calor, colocar la tapadera de la olla, a la que  le habremos puesto un  paño liado para que absorba el vapor, colocar la olla en el fuego más pequeño, con la llama al mínimo y dejar que se tueste la capa de abajo como unos 30 min.

miércoles, 6 de enero de 2010

Tarta de galletas con mousse de natillas y chocolate











Este año hemos tenido una auténtica "saturación dulcera", en  mi nevera se han juntado dos roscones gigantescos (que nos han regalado), y el tercero duerme en el congelador, aparte de que ayer hice esta tarta sin saber que me iban a regalar esos roscones mi madre me ha obsequiado con una caja de dos kilos de rosquillas y mi tía con un bizcocho hecho en la cacerola sobre el gas, o sea, ¿queréis que os mande algo a vosotras?¡¡¡¡¡
Hice dos versiones de la misma tarta, una lleva el chocolate sólo por debajo y la otra, por arriba y por abajo, al ataqueeerrr¡¡¡¡¡La receta del mousse de natillas y del blog http://www.airesdeaguilas.blogspot.com/
aunque he modificado un poco las cantidades,muchas gracias Isabel.
Ingredientes:
1 rulo de galletas María(no las utilicé todas), lehe para remojarlas, 1 y 1/2 sobres de gelatina neutra, 1 l. de leche, 9 cucharadas de preparado al cacao zahor, 5 natillas , 125 ml. de leche, 300 ml. de nata líquida, 3 cucharadas de azúcar, 1 natilla de leche merengada, 100 ml. de leche para hacer la cobertura.He de decir con esta cantidad me salieron 2 tartas una de 26 cm. de diámetro y otra de 20 cm.

Preparación:
Forrar la base de un molde desmontable con papel de aluminio, remojar las galletas en la leche . pero que queden enteras. Hacer el chocolate, poniendo la leche a calentar y reservando previamente una poca, en la que disolveremos el preparado al cacao y cuando la leche esté muy caliente, añadir el preparado anterior, dejar hervir un par de minutos dejar templar. Mientras, montar la nata, cuando esté casi montada, añadir 3 cucharadas de azúcar y terminar de montar.Verter el chocolate sobre las galletas remojadas, poner el sobre de gelatina a remojar con un poco de agua, muy poca, calentar los 125 ml. de leche y cuando esté muy caliente, añadirle la gelatina, deshacer muy bien y cuando enfríe un poco, añadirle las natillas y todo este preparado a la nata montada, en este paso, añadir más azúcar si se desea, yo  no le puse más, a continuación, colocar otra capa de galletas remojadas sobre el chocolate, y luego, verter sobre ellas la mezcla anterior,meter en la nevera hasta que cuaje. Para hacer la cobertura,remojar el medio sobre de gelatina, en un poco de agua y calentar 100ml. de leche, añadir la gelatina disuelta, mezclar muy bien ya continuación, la natilla de leche merengada, cuando la tarta halla cuajado,verter sobre ella y meter de nuevo en la nevera,en la tarta pequeña la cobertura era de chocolate y un poco de coco rociado por encima.Espero que os guste.

lunes, 4 de enero de 2010

Fideuá de setas y langostinos









Esta receta me la enseñó una amiga hace tiempo, nunca la había hecho, pero el otro día me decidí, y la verdad es que nos gustó mucho.Allá vamos¡¡¡


Ingredientes:
350 gr. de fideos finos, 200 gr. de setas en conserva, 12 langostinos, 750 ml. de caldo de carne(de pastilla), 1/2 cebolla picada, 3 dientes de ajo picados, perejil, aceite y sal.


Preparación:
Dorar los fideos en una sartén sin aceite y reservar.Trocear las setas. Sofreir la cebolla en un poco de aceite,añadir los ajos, rehogar un poco y luego agregarle las setas troceadas, a continuación echarle los langostinos pelados y troceados, saltear durante unos minutos, añadirle los fideos, verter el caldo caliente, salar un  poco y cocer unos 12 minutos, cuidando de que no se reseque demasiado. Servir la fideuá espolvoreada con un poco de perejil picado.

domingo, 3 de enero de 2010

Pechugas de pollo con salsa de almendra

Esta receta la preparé ayer para unos invitados inesperados, la verdad, es que es algo rápido y muy rico, la acompañamos de ensalada y patatas fritas, espero que os guste.Allá vamos¡¡¡¡

Ingredientes:
2 pechugas de pollo fileteadas,1 cebolla muy picada, 3 dientes de ajo, 20 almendras peladas crudas, 1/2 pastilla de caldo de carne, una pizca de pimentón, sal, pimienta negra, 1 vasito de vino blanco, 4 granos de pimienta negra 1 , 1/2 vasos de agua y aceite de oliva.

Preparación:
Sofreir la cebolla, los ajos y las almendras juntas, cuando la cebolla tome un poco de color, escurrir del aceite y reservar. Dorar los filetes de pollo y salpimentarlos,añadirle el vino, el pimentón , los granos de pimienta,y la pastilla de caldo, a continuación, batir el sofrito anterior, y cuando evapore el vino, añadirlo a los filetes, después echarle el agua y dejar cocer 1/2 h. aproximadamente.

viernes, 1 de enero de 2010

Mousse de limón

Aparte de las consabidas recetas de fin de año, creo que lo que más varía en todos los hogares, es el postre, o no, jejeje, bueno, diré que nosotros cenamos marisco, canapés, ensalada, sopa, pierna de cordero al horno, picoteo(jamón serrano, queso, frutos secos,etc,etc,etc... que un poco más y tiene que venir la grúa a movernos),y por último, tachan ,tachan, unos postrecitos de nada,como fueron plurales, sólo voy a poner el que yo llevé, espero que os guste.Asin lo hice..


Ingredientes:
200 ml. de nata líquida para montar, 3 huevos, 5 hojas de gelatina, 3 cucharadas soperas de leche, bizcochos duros(eso depende del tamaño del molde),80 ml. de zumo de limón, la ralladura de un limón, 6 cucharadas soperas de azúcar, 3 cucharadas de mermelada de melocotón mezclado con 2 cucharadas de zumo de limón y caramelo líquido.

Preparación:



Remojar los bizcochos en un poco de leche fría y colocarlos en el recipiente en el que lo vayamos a hacer, apretarlos bien unos contra otros, para que no queden huecos.Primero batir las claras a punto de nieve, reservar, mezclar las yemas con el azúcar y las 3 cucharadas de leche, deshacer muy bien el azúcar y montar bien con las batidora de varillas para que entre aire en la mezcla; montar la nata, debe estar muy fría para que monte antes.Acontinuación,poner las hojas de gelatina a remojar en agua fría, calentar los 80 ml. de zumo y añadirle la gelatina escurrida,desleir muy bien y cuando tiemple, agregársela a las yemas, después  incorporar la nata montada y por último las claras a punto de nieve, mezclar con mivimientos envolventes para que no baje el volumen, verter sobre los bizcochos y meter en la nevera hasta que cuaje.Cuando esté cuajado,deshacer la mermelada en 2 cucharadas de zumo de limón y esparcir por encima del mousse, finalmente se puede rociar con un poco de caramelo líquido. ¡¡¡¡¡¡¡QUE APROVECHE!!!!!!!!!