jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO 2010

Un año que se acaba y otro nuevo que comienza mañana.....
Hace muy poco, creé este blog, para recopilar mis recetas y poder compartirlas con todos vosotr@s, estoy muy contenta de al fin haberme decidido y espero que vaya avanzando y colgando muchas recetas, me hace mucha ilusión los comentarios que me habéis hecho y espero que os halla gustado este blog,y bueno, ya no me enrollo más sólo desearos UN FELIZ AÑO ÑUEVO 2010¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sábado, 26 de diciembre de 2009

Bishbillí

Esta receta es persa y es otra forma de comer carne picada, que no sea en albóndigas, hamburguesas o como relleno de otros alimentos, espero que os guste, siempre va servido con arroz, bueno, espero que os guste.

INGREDIENTES:
400gr. de carne picada, habitualmente de ternera, pero también está bueno con cerdo o cordero, con pollo no me gusta tanto(qué rollazo...), 1 cebolla picada muy fina, 1 tomate, 2 patatas fritas, 4-5 cucharadas de tomate frito, sal , pimienta y cúrcuma, si no tenemos, un poco de colorante alimentario y zumo de limón.

Preparación:



Sofreir la cebolla en un poco de aceite, añadirle la carne picada y removerla muy bien para que la carne se suelte,echarle pimienta y cuando la carne esté sofrita, pero sin que llegue a tomar color, añadirle la sal, luego añadir el tomate rallado y dejar que se sonsuma el líquido, a continuación echarle 1 y 1/2 vasos de agua, el tomate frito, la cúrcuma o el colorante, dejar cocer 20 min. más o menos, mientras freir las patatas, y cuando estén fritas añadirlas a la carne y cocer 2-3 min. más.Cuando esté templado añadirle el zumo de 1/2 limón, servir acompañado de arroz.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Bizcocho esponjoso de chocolate

Este bizcocho se lo hice el otro día a mis hijos para que desayunaran en el cole, al final acaban hartos de bollería y bocadillos, así que aprovechando la ocasión, lo subo al blog.

Ingredientes:

8 huevos, 1 vaso de leche, 600 gr. de harina, 150 gr. de preparado al cacao(zahor), 250 gr. de azúcar, 2 sobres de levadura, 150 gr. de margarina, si al añadirle la leche, la masa se queda demasiado clara, añadir un poco más de harina.


Preparación:





Separar las claras de las yemas, mezclar estas últimas con el azúcar y la margarina,tamizar harina y levadura, añadirle el cacao, y mezclar bien, a continuación, agregárselo a la mezcla anterior remover muy bien para que se integren, echarle el vaso de leche y volver a remover, luego montar las claras a punto de nieve fuerte y añadirlo a la mezcla anterior, engrasar y enharinar el molde y verter la mezcla, hornear a 180º C  en el horno precalentado unos 50 min. aprox.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Tiramisú sin huevo

He probado varias veces el tiramisú con huevo, pero no terminaba de gustarme, hasta que encontré este otro modo de hacerlo y definitivamente, me quedo con este, está riquísimo, probadlo que os va a encantar....

Ingredientes:
250gr. de mascarpone, 3 dl. de nata líquida, 2 vasos de leche, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de café soluble, 3 hojas de gelatina, bizcochos duros(no pongo cantidad, ya que unos son más grandes que otros, yo uso de la marca Coral, que son más anchos y más largos, hay quien le pone la base de bizcocho genovés, o bizcochos de soletilla,para gustos los colores), 1 tableta de chocolate de cobetura, 300gr. de natillas.

Preparación:
De la leche separar 1 dl. para derretir la gelatina,semimontar la nata, añadirle 2 cucharadas de azúcar, y montar un poco más pero no del todo.En un recipiente mezclar las natillas con el mascarpone, yo lo bato con la batidora para que se integren mejor,remojar la gelatina en agua fría unos 10 min. escurrirla y deshacerla en la leche que habíamos reservado, dejar templar y añadir a la mezcla de natillas y mascarpone, a continuación agregar la nata.Mezclar el resto de la leche con el café soluble y un poco de azúcar, remojar los bizcochos, en ella pero no demasiado ya que luego cogen humedad de la mezcla que verteremos sobre ellos, queremos comer un dulce, no un amasijo, ir alternando capas de bizcochos con la crema que hemos obtenido, la última capa será crema, rallar la tableta de chocolate y rociar por encima, y si queréis adornarlo más, pues nada, arriba la imaginación.¡Que aproveche!



domingo, 20 de diciembre de 2009

Yogur natural tradicional






Esta forma de preparar yogur es la que se seguía antiguamente, bueno, de hecho para quien no tenga yogurtera,creo que es la única de la que se puede obtener yogur, en mi casa la hacemos a gran escala, pero ahora voy a poner las cantidades a menor escala.

Ingredientes:
2 litros de leche entera, 4 yogures naturales y ya está.

Preparación:
Poner a calentar la leche y dejar que hierva 1 min. Dejar templar , verter los yogures naturales y mover muy bien para que se integren, tapar la olla y liarla con algo que mantenga esa temperatura por más tiempo, yo la envuelvo con una manta pequeña, y hago el yogur siempre por la noche, para por la mañana verterlo en recipientes que quepan en la nevera, y para que principalmente , mi cocina no parezca un mercaillo allí con la manta en la encimera, luego tapo los recipientes con sus tapas o aluminio .

sábado, 19 de diciembre de 2009

Barriguitas de vieja

Esta receta me la enseñó mi madre, y dice que su abuela se la hacía muchas tardes para merendar, tiene
muchas calorías, pero quien sea libre de pecado que tire la primera piedra...  ¡Buen provecho!

Ingredientes:
2 huevos, 250 ml. de leche, 1 cucharada sopera de azúcar,1 cucharita de canela, 1 cucharita de levadura,harina la que admita(bueno, eso es muy relativo,porque nunca sabemos lo que admite,así que tomaremos como referencia que la masa, debe quedar más espesa que la gachuela con la que se rebozan las gambas en gabardina),bueno, después de ésto también necesitaremos más azúcar y canela para rebozar después de fritas.

Preparación:


Freir una cáscara de naranja o limón en el aceite, dejar templar mientras preparamos la masa,batir los huevos, añadirle la leche,el azúcar , la canela, y por último el harina y la levadura tamizadas,remover muy bien hasta obtener una masa homogénea,freir la masa a cucharadas, poner a escurrir sobre papel de cocina,y por último rebozar en la mezcla de azúcar y canela.   

Crema de calabacín

Esta crema es muy suave, a mi me gusta mucho y a mis hijos.......;D


Ingredientes:
2 calabacines medianos
1/2 cebolla
1 patata
1 vaso de leche
100gr de philadelphia
1 1/2 vasos de agua sal ,pimienta negra molida, aceite de oliva y semillas de sésamo


Preparación:

Pelar los calabacínes ,la patata y la cebolla ,trocearlos y rehogarlos en el aceite.Agrear el vaso de agua y dejar cocer 10 min.Tapados transcurrido ese tiempo, añadirle laleche , la sal, la pimienta y el queso Philadelphia , dejar 15 minutos más tapados.Dejar templados y pasarlo por la batidora, tostar las semillas de sésamo y esparcirlas sobre la crema a la hora de srevir .


¡¡¡¡ Qué aproveche ¡¡¡¡¡

viernes, 18 de diciembre de 2009

Garbanzos con espinacas

Llevaba ya unos días con ganas de tomar algo calentito,y hoy que ha apretado bien el frío,he hecho este plato, espero que os guste, reconfortante y rico, rico... Vamos allá.


Ingredientes:

200 gr. de garbanzos cocidos(yo de bote)
, 150 gr. de espinacas frescas(aunque también sirven las congeladas)
, 1/2 cebolla
, 2 dientes de ajo
, 2 hojas de laurel, 3 cucharadas soperas de tomate frito, 1/2 vaso de vino blanco, 2 vasos de agua, una pizca de pimentón , media pastilla de caldo y 10 langostinos.






Preparación:


Picar la cebollas y los ajos, sofreir en una cacerola con un poco de aceite, añadir las espinacas lavadas y troceadas,rehogar unos minutos, echarle el agua, el tomate frito, las hojas de laurel, el pimentón , la pastilla de caldo y el vino, cocer durante 15 min. Lavar muy bien los garbanzos y dejar escurrir mientras se cuecen las espinacas, añadirlos a la cacerola y cocer 20 min. más.Pelar los langostinos, limpiarlos muy bien, cortarlos en dos y agregarlos a la cacerola, dar un hervor de 2 min. más, servir con huevo cocido troceado por encima.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Tarta de bizcochos con crema de vainilla







Esta receta la copié del blog de iabaroni, que a su vez la vió de en el blog de aires de aguilas, (aún no sé poner los enlaces, estoy en ello), yo le he puesto más chocolate fondant y más nata; iabaroni la tiene para thermomix, yo la pongo para hacerlo de modo tradicional.


Ingredientes:


2 sobres de puding de vainilla de Lidl,

50 gr. de maizena,

1400ml. de leche(yo semi)

4-5 cucharadas soperas de azúcar

bizcochos duros (depende de como sea el recipiente),

50 gr. de chocolate fondant y

50 ml. de nata líquida.



Preparación:


De la leche, reservar una taza y desleir el puding y la maizena, el resto de la leche calentarlo con el azúcar, cuando esté bien caliente, añadirle el contenido de la taza y cocer removiendo 5 min.Mientras , poner el chocolate troceado y la nata en un recipiente en el microondas a potencia máxima, durante 35 segundos y terminar de deshacer fuera con una cuchara, verter en la base del molde y cubrirla, luego, cuando el puding esté templado, verterlo en el molde, cubrir con una capa de bizcochos,y luego con otra capa de puding, dejar enfriar del todo y luego mantener en la nevera al menos 3 horas, cuando lo desmoldemos decorar con coco rallado o como más os guste



miércoles, 16 de diciembre de 2009

Flan de manzana







Este flan de manzana me lo enseñó mi madre, y todo lo que tiene de fácil, lo tiene de bueno....Espero que os guste, buen provecho


.Ingredientes

1 bote de leche condensada pequeño, 7 huevos, 750ml. de leche(yo puse semidesnatada), 2 cucharadas soperas de azucar, 4 manzanas golden,caramelo líquido.


Preparación:


El molde en el que vayamos a hacer el flan,lo tenemos que introducir en otro más grande en el cual verteremos agua muy caliente. La base del molde más pequeño la untaremos con caramelo líquido, el molde debe ser lo suficientemente grande para que quepa la mezcla.Calentar el agua para hacer al baño Mª y calentar el horno, mientras hacemos la preparaciónlavar, pelar y trocear las manzanas, introducirlas en una olla, con medio palo de canela y la piel de medio limón, echrle un poco menos de medio vaso de agua y tapar la olla, cocer unos 15-20 min. cuando esté cocida, ponerla en un colador, para que suelte el líquido sobrante, dejar enfriar o por lo menos templar.Batir muy bien los huevos, añadirle la leche condensada y desleir muy bien, a continuación incorporar la leche y el azúcar, remover y luego agregar las manzanas escurridas y chafadas con un tenedor.Verter esta mezcla en el molde carmelizado, introducir éste en el más grande y hornear al baño Mª durante 1 h. aproximadamente a 180ºC.Hacer la prueba del palito y si sale limpio, está cocido. Dejar enfriar para poder meter en el frigo